Con muy buena cantidad de los más bajitos y familia comenzó la 5ta Fería Infantil del Libro que hasta el 29 de julio, funcionará en el Paseo del Buen Pastor.
Librerías y editoriales infanto-juveniles volvieron a instalar sus stands de venta y exhibición en el Buen Pastor, como una alternativa cultural y recreativa para este receso invernal. Con una madrina de lujo como María Teresa Andruetto (quien fue recientemente galardonada con el Premio Hans Christian Andersen), inauguró ayer a las 18.30 la Feria Infantil del Libro Córdoba. En la capilla, la escritora fue homenajeada con un entretenido repaso biográfico coordinado por Cecilia Malem, y con un recorrido por algunos de sus escritos cuya lectura estuvo a cargo de amigos de la propia «Tere». Luego llegó el turno del espectáculo multidisciplinario «Burbujas» del grupo Levelibular.
La cantante Garba sumó su voz al agasajo y con un melódico italiano interpretó dos de las canciones que abrigaron el desarraigo de la familia inmigrante de Stéfano. Este año la ocurrencia de mezclar relatos con otras artes se hizo muestra de la mano de Carmen Domech y el ilustrador Istvansch. La «Biblioteca de los libros fantásticos», con sus muchos ejemplares intervenidos artísticamente por la artista plástica invitada, llama la atención de los recién llegados a la feria, que muy pronto van comprendiendo la vital funcionalidad de esos objetos milenarios.
Editorial Comunicarte, Odiseya Libros, Grafitos, Ediciones Colihue, Mundo Lectura, La Luna Libros, Junot, Oga Libros, Oceáno, Bonsai, Macao y Todos los Libros, son algunos de los locales que conforman el circuito instalado en la galería del Buen Pastor donde se pueden encontrar textos para todos los gustos y edades. «Tuvimos que abrir unos minutos antes, porque ya había gente en la puerta esperando para entrar», comentaron desde uno de los stands en referencia a la gran afluencia de público que tuvo, en su jornada inicial, la Feria.
En otra de la salas de la capilla ya se siente «El palpitar del papel», trozos y trazos dispuestos en narrativos collages pertenecientes al creador del logo de la feria, nada más ni nada menos que el dibujante Istvansch. Cuentos, música, plástica, y el arte que faltaba: una intervención teatral y burbujesca a cargo del grupo Levelibular, completó esta apertura multimedia y multisensorial.
«Me gustaría tener la edad de ustedes y estar en una feria leyendo libros y escuchando canciones», dijo Andruetto a los niños para resumir la importancia de este festival libresco con sus 19 días-capítulos que invitan a leer, dibujar, escuchar, y jugar. Los 18 stands con sus libros a la venta y las más de 50 actividades gratuitas ya están esperando. Pasen y lean.
Esta Fería Infantil del Libro podes ir al Buen Pastor hasta el 29 de julio recorrer los distintos lugares y pasar un hermoso momento si podes no lo dejes de hacer
Comentar post