De los casi 10 mil inscriptos, sólo entrarán 1.240 por sorteo, son 11 cursos de albañilería, carpintería y operador de PC, entre otros. Comienzan la semana próxima. El 68% de las postulaciones fueron presentadas por menores de 35.
La cantidad de personas que se inscribieron en esta capital provincial para realizar los cursos que ofrece la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desbordó todas las expectativas.
Para un cupo original de 400 cursantes en total (para recibir capacitación en carpintería, albañilería, jardinería, operador de AutoCAD, operador de radio y operador turístico; productor de contenidos radiales, manipulación de alimentos, etcétera) se receptaron más de 10 mil inscripciones en apenas ocho días.
El 54,7 por ciento de los inscriptos dijo tener el secundario completo; el 18,7, incompleto; y el 26,6 por ciento “estudios superiores”.
El aluvión, que revela, entre otras cosas, la necesidad de capacitación técnica y de trabajo que existe hoy en amplios sectores de la sociedad cordobesa, obligó a las autoridades de la UNC a establecer un mecanismo de sorteo para decidir quiénes ingresarán.
Hoy a las 11 se realizará un sorteo informático con los números de las fichas de inscripción, que será fiscalizado por un escribano público.
Fuente: La Voz
Comentar post