Tras dos días de intensas jornadas en la Cámara Segunda del Crimen de la ciudad de Córdoba, el juicio con jurados populares contra Alberto Gonzalía por el femicidio de Julia Torres se retomará el viernes con los alegatos y, posiblemente, la sentencia.
Gonzalía llegó al juicio acusado de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, coacciones, amenazas y desobediencia a la autoridad, pero tras la primera audiencia se modificó la imputación a homicidio calificado por el vínculo, es decir, femicidio.
Algo similar ocurrió en el juicio por el crimen de Marisa Cárdenas, en la Cámara Sexta del Crimen, en donde pidieron el cambio de la figura de homicidio simple por homicidio calificado.
Julia
“El Tribunal ha hecho un gran esfuerzo para recolectar la mayor cantidad de testimonios por día, en un juicio de jornadas extendidas”, dijo ayer Carlos Nayi, abogado de la querella, y estimó que podría escucharse también la sentencia.
María Gonzalía, hija del matrimonio y querellante, aseguró que los testimonios escuchados ayer ratificaron las torturas que vivió Julia y el resto de su familia. “Mis vecinos y un amigo de la infancia ratificaron todos los padecimientos que hemos pasado, nosotros queremos que le den perpetua porque es una persona peligrosa”, precisó.
Julia Torres fue apuñalada por su exmarido en la madrugada del 8 de febrero de 2013, cuando el hombre rompió con su auto el portón de la casa de barrio José Ignacio Díaz. Julia estuvo 30 días internada, y tras recibir el alta su salud mostró serios deterioros.
El 9 de julio de ese año, murió, y desde entonces sus hijos piden que se responsabilice a Gonzalía por el fallecimiento.
Julia lo había denunciado por violencia de género 25 veces, pero él violaba sistemáticamente las ordenes de restricción. Esa madrugada debía haber una custodia policial en la puerta, pero no estaba.
Otro agravamiento
Sergio Vera es el único imputado por la muerte de Marisa Cárdenas, quien fue encontrada en el Parque Sarmiento el 20 de agosto de 2011. Con el aporte de los peritos que aseguraron que la joven no fue ahorcada sino estrangulada por atrás, sin margen para defenderse, boca abajo y con la rodilla del homicida apretándole la espalda, el Tribunal pidió que se agrave la imputación contra Vera.
Fuente: Día a Día
Comentar post