Fue por la picada que terminó con la vida de Agustín Balbo y Enrique Díaz. Por su parte, Javier «Nina» Navarro, quien conducía el vehículo, recibió cuatro años y dos meses de prisión.
Oscar «Sapito» Gómez, el barrabrava de Belgrano acusado de instigar el salvaje ataque que le costó la vida al hincha Emanuel Balbo en el estadio «Mario Alberto Kempes», fue condenado a cuatro años de prisión por la picada automovilística por la que murieron dos adolescentes.
Además de Gómez, de 38 años, el tribunal de la Cámara 4ª del Crimen condenó a Javier «Nina» Navarro, de 35, por la picada fatal en el barrio Ampliación Ferreyra en la que el 25 de noviembre de 2012 murieron Enrique Díaz, de 15, y Agustín Balbo, de 14, este último hermano de Emanuel. «Nina» Navarro, conductor del vehículo, fue condenado a 4 años y 2 meses de prisión efectiva, mientras que el «Sapito» Gómez recibió una condena mayor, de 4 años y 10 meses de prisión.
Raúl Balbo, padre de Agustín y de Emanuel, se mostró decepcionado por el fallo, ya que reclamaba que los acusados debían ser juzgados por homicidio simple, delito que contempla penas mayores.
«Con lo de hoy, no sé qué puedo esperar de la Justicia. No sé qué va a pasar cuando llegue el juicio por la muerte de Emanuel», dijo el padre de los jóvenes.
«Nina» Navarro seguirá en libertad hasta tanto las sentencias queden firmes, mientras que el «Sapito» Gómez continuará detenido por la muerte de Emanuel Balbo.
A Gómez le revocaron la exención de prisión y confirmaron su prisión preventiva.
Gómez y Navarro fueron condenados bajo el cargo de «homicidio culposo doblemente agravado por el número de víctimas y por conducción imprudente», en concurso ideal con «conducción peligrosa de automotor en competencia de velocidad no autorizada».
Además de la condena, ambos recibieron 10 años de inhabilitación para conducir.
Por otra parte, se le dio lugar de forma parcial a la demanda civil, con un resarcimiento económico a las familias de las víctimas.
El fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, había solicitado condenas de seis años de prisión para Gómez y de cinco y medio para Navarro, pero se mostró conforme con el fallo dictado por el tribunal.
«Sapito» Gómez está acusado de ser el instigador de la muerte del hermano de Agustín, Emanuel Balbo (22), en el clásico Belgrano-Talleres disputado en abril pasado en el estadio Kempes.
En ese encuentro, Emanuel reconoció al «Sapito» en la tribuna y lo increpó por la muerte de Agustín.
La reacción del barrabrava fue comenzar a gritar que Emanuel era un hincha de Talleres infiltrado en la barra de Belgrano, por lo que el joven debió iniciar una alocada huida que culminó cuando cayó al vacío mientras era duramente golpeado.
Comentar post