Los municipales se olvidaron rapido de las elecciones de la ciudad y volvieron con sus protestas y reclamos
Pasaron muy rápido las elecciones municipales y el conflicto nuestro de cada semana volvió a las calles de la ciudad de Córdoba. Sin insumos. Con el caballito de batalla de la «falta de insumos», los agentes encargados del control de la venta ambulante plantaron bandera y se declararon en estado de asamblea, dejando las calles liberadas para que irrumpieran batallones de vendedores ambulantes.
Juan Díaz, delegado del área, apuntó a la «falta de uniformes, de móviles, de compromiso con el avance de los expedientes». Pero también enfatizó en las agresiones que han sufrido los empleados del área. «A un compañero le tuvieron que hacer 15 puntos por un corte, y a otro le patearon la cabeza y está con pérdida de audición», señaló, denunciando que «la ART no se hace cargo». Y finalizó la lista de reclamos al decir que «pese a todo ese esfuerzo de los compañeros, el municipio les está debiendo cuatro meses de horas extra».
Por el momento sólo han obtenido la promesa de que se intentará acelerar los expedientes en las diversas áreas. Pero los muchachos quieren «un compromiso escrito» para levantar el estado de asamblea permanente». Sin ellos en la calle, los ambulantes seguirán floreciendo con la primavera.
Monotributistas. También en Salud germinaron los reclamos. En este caso, de los empleados de los hospitales Infantil y de Urgencias, quienes protestan por el pago adeudado a monotributistas.
En el Urgencias, los empleados piden el ingreso de personal y el pago de seis meses adeudados a unos 40 monotributistas. En ese sentido, Juan Carlos López, delegado del área insistió en que «pese a los reclamos, no se ha obtenido ninguna respuesta».
Situación similar se da en el Infantil, donde los contratados son 60. «Hace más de medio año que no cobran», apuntó el delegado Ariel Cacciamano.
En la Muni piden tiempo.Tanto en el caso de los inspectores, como en el de los monotributistas, la respuesta oficial es la misma: tengan paciencia.
Javier Pueyrredón, subsecretario de Gobierno, le quitó dramatismo a la demora, al decir que «los inspectores están reclamando por horas extras que hicieron hace 20 días», y recordó que se liquidan en forma cuatrimestral. Si bien no se comprometió, dijo que «se intentará pagar con la liquidación del mes próximo».
Desde el área de Salud, la respuesta fue similar. «En los próximos días», respondió Marcela Almagro subsecretaria de Salud, al insistir que es «habitual» que se den estas demoras con los monotributistas, por el complejo derrotero de los expedientes.
Comentar post