Polémica por un congreso contra el aborto. Una agrupación estudiantil planteó en el Consejo Superior su rechazo a la realización del evento. Argumentó que en 2010 la UNC avaló el tratamiento de una ley a favor del aborto. Tamarit dijo que nadie puede prohibir algo por el hecho de no estar de acuerdo.
En la última sesión del Consejo Superior, una agrupación estudiantil planteó su rechazo a la realización de un congreso en contra del aborto en la Facultad de Derecho y generó un arduo debate en el que participó hasta el propio rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit.
El martes último, la consiliaria estudiantil Gabriela Giacomelli, del Frente 20 de Diciembre, pidió incorporar el tema sobre tablas. Fue para lanzar un fuerte repudio al Tercer Congreso Provida que se llevará a cabo el 27 y el 28 de este mes en el Aula Magna de Derecho.
Giacomelli argumentó: “Este tipo de eventos atenta contra las reivindicaciones sociales y los posicionamientos ya asumidos desde la UNC, usando el poder simbólico y las instalaciones de la Universidad en contra de las demandas democráticas del movimiento de mujeres”.
La consiliaria hizo referencia a la resolución que en 2010 emitió el Consejo Superior en la que avaló el tratamiento de una ley a favor del aborto.
Fuente: La Voz
Comentar post