Unos 350 bomberos trabajan para sofocar las llamas con ayuda de aviones hidrantes. Continúa el riesgo extremo en la provincia de Córdoba.
El frente que en su mayor extensión llegó a los diez metros de fuego, devoró los cerros de La Cumbre y avanza hacia la zona de El Pungo y Villa Giardino.
Desde Defensa Civil de la Provincia se informó que este sábado logró ser controlado el foco en un 30%, alejarlo de las viviendas y hacer que los autoevacuados vuelvan a sus viviendas.
El viernes la cercanía del fuego cercano a algunas casas hizo que cincuenta personas huyeran y una vivienda terminó consumida por las llamas.
Unos 350 bomberos se desplegaron junto a tres aviones hidrantes para sofocar el foco que se inició en cercanías al dique San Jerónimo debido a la caída de un árbol sobre una red de tendido eléctrico.
La acción de los cuarteles permitió sofocar el avance del fuego hacia la zona de Cruz Chica mientras que este sábado se trabaja sobre el flanco que apunta en dirección a Villa Giardino.
Bajo un riesgo de incendios extremo en toda la provincia, las ráfagas de viento complican el trabajo de los bomberos en la zona boscosa del Valle de Punilla.
Comentar post