Todavía no llegó a Córdoba el préstamo de 540 millones de pesos que el Gobierno nacional le prometió a comienzos de marzo para la realización de obras de infraestructura para ayudar a los afectados por las graves inundaciones que afectaron a las Sierras Chicas a mediados de febrero. La Provincia deberá firmar dos convenios adicionales para recibir los primeros 100 millones de pesos.
El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, informó que luego de una reunión que tuvo la Provincia en la jefatura de Gabinete de la Nación, le exigieron al Gobierno provincial más trámites para girar los primeros 100 millones de pesos que se habían prometido.
«El martes estuve en una reunión en Jefatura de Gabinete y nos terminaron de delinear los aspectos que estarían faltando a los fines de concretar el desembolso”, dijo el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en comunicación con Cadena 3.
«Son todos trámites administrativos. Ayer, nos enviaron dos convenios específicos adicionales que habría que firmar para los pasos finales de los fondos, uno de ellos lo estaríamos firmando el lunes a las 17 con el ministro Hugo Testa, junto el secretario de Obras Públicas de la Nación y el resto, en breves horas más”, agregó López.
Uno de los convenios ya fue avalado y sobre el restante falta abordar los aspectos financieros y está siendo analizado por el Gobierno provincial, según informó La Voz del Interior.
No obstante esto, el ministro que confía que para finales de la semana que viene podría haber novedades de los 100 millones de pesos que el Gobierno provincial utilizaría para la construcción de viviendas en las Sierras Chicas.
Comentar post