Este miércoles el gobernador Juan Schiaretti anunció la continuidad y extensión del programa de ayudas reintegrables, Vida Digna, hasta beneficiar a 65 mil familias cordobesas en lo que resta del 2017.
El gobernador Juan Schiaretti anunció este miércoles la extensión del programa de ayudas reintegrables Vida Digna hasta cubrir, en lo que resta de 2017, a 65 mil familias cordobesas.
Lo dijo durante un acto realizado en la Sala de Situación del Centro Cívico donde hizo entrega de la primera cuota de 15 mil pesos a 400 beneficiarios.
Durante el acto, Schiaretti sostuvo que “es una gran alegría continuar este programa”. Enfatizó que para las familias es muy difícil “concretar el sueño de mejorar su vivienda ya que hay muchos problemas económicos».
El programa consiste en ayudas económicas destinadas a familias que por sus ingresos tienen dificultades, o la completa imposibilidad de acceder al crédito convencional, ya que tampoco tienen capacidad ahorro. Hasta el momento 54 mil beneficiarios han recibido la ayuda.
Inicialmente el programa tenía previsto llegar a 50 mil beneficiarios, “pero visto la demanda existente y que los trabajadores sociales universitarios han constatado que hay gente que necesita todavía de esta ayuda, mantendremos Vida Digna y hemos resuelto llegar, durante este año, a 65 mil familias”.
También insistió en el carácter solidario del plan y recordó que las familias que pueden, abonan una cuota mensual de 250 pesos, sin ningún tipo de interés y durante 10 años. Se trata de quienes tienen un ingreso mensual de por lo menos 14.600 pesos, mientras que quienes se encuentran por debajo de esa cifra, pagan la mitad y finalmente las familias que ni siquiera pueden cubrir la canasta alimentaria, no pagan nada.
Comentar post