El gobernador De la Sota presentó dos programas provinciales para combatir los delitos de trata de personas, esclavitud sexual y tráfico de drogas.
De la Sota presentó el programa provincial de Lucha contra la Droga, cuyo objetivo principal es desbaratar las redes de venta de estupefacientes en sus distintas modalidades en el ámbito de la provincia», manifestó.
Por otra parte, expuso la propuesta para enfrentar el flagelo de la trata de personas, para lo que prevé instaurar el Programa Provincial de Lucha contra la Trata y la Explotación Sexual. En su presentación, De la Sota manifestó que este plan se basará en la desarticulación de las mafias y el crimen organizado que explota y esclaviza mujeres para someterlas a prostitución forzosa.
Lucha contra la droga
El comunicado señala que «con la necesidad de incrementar la respuesta contra este flagelo, el programa se propone facultar al Estado provincial para la investigación, persecución y juzgamiento de delitos relacionados con el tráfico, venta o distribución de drogas en escala menor».
También se habilitó una línea telefónica, la 0810-888-3368, para la recepción de denuncias, en el mismo horario.
Comentar post