La provincia exige los 1.040 millones de pesos que el Ejecutivo nacional le adeudaría por el convenio de armonización firmado entre la Caja de Jubilaciones provincial y el Anses.
La demanda fue realizada por el fiscal de Estado provincial, Jorge Córdoba, con el patrocinio del procurador del Tesoro de la Provincia, Pablo Juan María Reyna, y del estudio del abogado Alberto García Lema.
«Yo no me quiero pelear con nadie, lo que quiero es cobrar, realizar obras. Yo busco una etapa de diálogo, ojalá la Suprema Corte convoque al diálogo, voy a ser el primero que va a estar ahí tratando de ponerme de acuerdo. Porque la gente hablando se entiende y a mí me gusta ponerme de acuerdo. Me hubiera gustado no tener que iniciar esta demanda pero tengo que defender los derechos de Córdoba. Por ahora la demanda abarca lo que nos deben del año pasado, sin intereses», confirmó gobernador José Manuel de la Sota al programa El show de la Mañana.
José Manuel de la Sota aseguró que el Anses, entidad dirigida por Diego Bossio, incumple con el acuerdo previsional firmado en 2009, que establece giros mensuales para que la provincia pueda cumplir con el pago de haberes jubilatorios.
Comentar post