Según datos de la Cámara Argentina de Turismo, La afluencia supera incluso a la de la temporada anterior.
Según cifras del departamento de Estadísticas de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Córdoba es el destino turístico que más creció en el país en el verano 2011-2012. De este modo, la provincia se coloca al tope de las preferencias entre los veraneantes argentinos por segundo año consecutivo.
El presidente de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, expresó: «Estos resultados tienen que ver con el trabajo que encabeza la Provincia junto a distintos sectores. Que lo diga una institución ajena, del sector privado nacional, es muy importante, y convalida lo que percibíamos quienes integramos este equipo».
El titular de Córdoba Turismo detalló que la excelente performance observada posibilitó una diferencia de 13 puntos positivos entre el mes de diciembre de 2011 y el de 2010, mientras que en enero último la afluencia superó por 10 puntos a la del mismo mes de 2011, período que además fuera récord.
Cabe destacar que la actividad turística origina en Córdoba alrededor de 120 mil puestos de trabajo directos, con una participación preponderante en distintas regiones de la provincia.
Comentar post