El acuerdo fue aprobado por el gobierno nacional mediante el decreto 1126/2018, publicado en el Boletín Oficial, que se suscribirá entre Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, y también el Modelo de Contrato de Contragarantía a suscribirse entre el gobierno nacional y el de Córdoba.
Juan Schiaretti, quien se encuentra en ese país árabe, destacó que se firmó el contrato de financiamiento por cerca de 50 millones de dólares “para realizar acueductos que llevarán agua potable a 200.000 coprovincianos”.
Asimismo, destacó que el crédito con fondos de Kuwait “es uno de los créditos más convenientes que se pueden conseguir por parte de nuestro país. Es un crédito a 24 años de plazo, con 4 de gracia y una tasa de sólo el 3%, o sea un crédito absolutamente conveniente”.
El préstamo, precisó, es por 15 millones de dinares kuwaitíes, unos 50 millones de dólares, y beneficiará a los habitantes de los localidades de Pichanas- El Chacho; Alta Gracia-Valle Alegre; Punilla Sur; Sierras Chicas Norte; Tanti; y Altos de Chipión y La Para.
“Son obras que vienen a nuestra Córdoba para garantizar un derecho elemental y humano de los cordobeses como es el de tener agua potable”, resaltó el mandatario provincial.
Comentar post