Accastello: “Vamos a seguir trabajando en este espacio para dentro de 4 años” … El candidato de Córdoba Podemos dijo que “los compañeros me confiaron para que siga coordinando este frente plural y progresista que buscará ser una alternativa real de poder”.
Pasadas las 23 de anoche en el búnker de Córdoba Podemos, el candidato a gobernador por esa fuerza política, Eduardo Accastello, salió a reconocer el tercer puesto, detrás de Juan Schiaretti y de Oscar Aguad, aunque se mostró conforme con los «22 o 23 puntos que logramos».
Previo señaló que el escrutinio oficial venía muy atrasado e indicó que se debía hacer una inmediata «reforma del sistema electoral». No obstante, la parte más sustantiva de su declaración se le brindó a Daniel Scioli, al que agradeció «las doce veces que vino a Córdoba a respaldarme».
«Trabajaremos para que Scioli sea el presidente de los argentinos desde esta fuerza, e invitaremos a votantes de otros frentes a acompañarnos en octubre», acotó.
«Córdoba Podemos te va a llevar al triunfo en la provincia de Córdoba», expresó con convencimiento el candidato.
Recordó que Scioli hace dos meses tenía «un diez por ciento de intención de voto en Córdoba, y ahora tiene los 22 o 23 puntos con que terminaremos cuando finalice el escrutinio definitivo».
“Córdoba Podemos te va a llevar al triunfo en la provincia de Córdoba”, expresó con convencimiento Accastello al hacer referencia a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, quien el 27 de octubre disputará el sillón más importante en la Casa Rosada.
También puntualizó la importancia de tener en la Legislatura un bloque de «once o doce» legisladores para mantener los lineamientos del proyecto de Córdoba Podemos, alineado a nivel nacional con el Frente para la Victoria.
Finalmente, agradeció a la gente del departamento San Martín, donde consiguió la banca del legislador departamental.
Luego que distintas encuestas la semana pasada lo pusieran muy cerca de disputar el primer lugar al postulante de Unión por Córdoba, Córdoba Podemos no habría logrado captar el voto indeciso, que «finalmente se habría terminado votando para el radicalismo», explicó Accastello.
Con la presencia del candidato a vice, “Cacho” Buenaventura, de los ya electos legisladores Martín Fresneda y Franco Saillén, de los postulantes a la Cámara baja, Gabriela Estévez y Ricardo Moreno, del jefe de campaña, Martín Gill, y de los dirigentes Carlos Vicente, Haidé Giri, Daniel Giacomino y Carmen Nebreda, Accastello expresó que de acuerdo a cómputos propios estaban superando el 20 por ciento de los votos, lo que calificó como una elección muy buena.
Antes de Accastello habló el jefe de campaña del frente, Martín Gill quien también habló sobre la continuidad de esta fuerza, que debutó con una interesante cantidad de votos e instaló a Accastello, ya no como un dirigente regional, sino con proyección provincial. “Esta campaña no se agota, sino que tiene la capacidad y la energía para seguir planteándose desde aquí como una opción de poder”, dijo Gill.
Comentar post