En las villas turísticas esperan muchos visitantes pero aseguran que por los feriados de marzo se dio una dispersión en la afluencia de gente.
Largó el «recreito» de Semana Santa y las expectativas en las sierras de Córdoba son muy buenas con respecto al nivel de ocupación en hoteles y cabañas y a la llegada de turistas sin reservas. A comparación del año pasado, se espera un poco menos de gente para esta Pascua en las sierras, fundamentalmente por el movimiento turístico que generaron los fines de semana largos de marzo (Carnaval y Día de la Memoria), pero igual no descartan que el balance final sea muy positivo.
Las villas turísticas más importantes de los tres valles (Calamuchita, Traslasierra y Punilla) prepararon actividades para todo el fin de semana de modo que los turistas que llegarán desde todo el país tengan su último descanso prolongado antes de las vacaciones de invierno.
En Villa Carlos Paz manejan reservas del 70 por ciento y las autoridades de Turismo han simulado un pequeño veranito con una variada oferta gastronómica y la mayoría de las obras de teatro que se presentaron en la última temporada. «El feriado de Semana Santa es clásico y no puede arrojar malos números. Pasa que hay mucha gente que ya salió para los otros feriados», explicó Carlos Azaretti, secretario de Turismo de la villa serrana.
«Desde el miércoles comenzó a llegar gente a Carlos Paz y tenemos asegurado un 70 por ciento de ocupación, por lo que creemos que vamos a tener un excelente fin de semana. Además, todas las obras del verano han reabierto: va a estar Flor de la V, el Negro (Álvarez) Cacho (Buenaventura), QV4, Mario Devalis. Están todos menos Taxi, así que tenemos muchas propuestas para la gente», destacó el funcionario. Además del teatro, desde la Secretaría de Turismo de Carlos Paz aseguraron que también hay otros programas, como un festival de Jazz con entrada libre y gratuita que se realizará el viernes y el sábado.
En Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita, manejan reservas de un 85 por ciento y esperan a los turistas con la edición número 41 del Festival de la Masa Vienesa.
«Son números muy buenos teniendo en cuenta los fines de semana largos del mes de marzo, que trabajamos al ciento por ciento. Esos feriados dispersaron la salida de la gente y por eso todavía no estamos repletos. La ventaja es que la gente que llega sin reservas puede tener lugares prácticamente asegurados», destacó Graciela Pereyra, subdirectora de Turismo de Villa General Belgrano.
La Fiesta de la Masa Vienesa arranca hoy, a las 11, en el salón de eventos de la Municipalidad y finalizará el domingo. En el lugar se pueden degustar masas, tortas y chocolates de la gastronomía centroeuropea.
Por el lado de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, manejan reservas de un 70 por ciento y se espera que el sábado haya un pico de ocupación en cabañas y hoteles. María Irene Tomás, secretaria de Turismo de la ciudad, explicó: «Seguramente vamos a tener un balance muy positivo, pero sin dudas que la ocupación del ciento por ciento para los feriados de Carnaval y el Día de la Memoria van a influir en la cantidad de turistas que lleguen».
«Quienes vienen para esta fecha salen en familia y gastan en gastronomía y regalos. Mina Clavero tiene un entorno paisajístico del agrado de quienes nos eligen, para aquellos que buscan un recreo», dijo la funcionaria de la localidad de Traslasierra.
Comentar post