Lo aseguró un testigo clave del narco-escándalo. Además dijo que el ex-secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni trataba con “el Francés”.
La declaración de un vidrioso personaje agregó nuevos elementos en el juicio por el llamado narco-escándalo.
Daniel Córdoba, mencionado como narco y buchón policial, se sentó frente al Tribunal Oral Federal Nº 2 y dijo, sin perturbarse, que el ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni le entregó dinero a Juan “el Francés” Viarnes y que éste, prófugo desde hace dos años, está en Junín, bajo protección de la Policía bonaerense.
“(Viarnes) está en Pergamino, hace rato que está allá. Él fue informante de la Policía de Pergamino, y sigue trabajando para la Policía de Buenos Aires”, dijo Córdoba, activando la búsqueda de “el Francés”, considerado por el Ministerio Público Fiscal como la “columna vertebral” de la acusación contra Rafael Sosa y otros policías.
De hecho, el debate gira entre saber si los policías “sometieron” a Viarnes para que éste cometiera delitos o, por el contrario, si fue Viarnes el que engañó a los policías.
Ante los jueces, Daniel Córdoba confirmó la relación entre los policías y Viarnes.
En ese marco, relató un supuesto encuentro en Buenos Aires entre “el Francés” Viarnes y el ex secretario de Seguridad Berni. El funcionario le habría entregado al “agente encubierto” una suma no precisada de dinero.
A las graves acusaciones, Córdoba agregó que Viarnes “organizaba” los operativos, descartando así que haya sido coaccionado por los policías. Esto no favorece a los acusados y se espera que los policías rompan el pacto de silencio.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post