Idean un traje para ayudar a personas con problemas motrices de origen cerebral… Un traje para ayudar a personas con problemas motrices de origen cerebral, que permitirá que los pacientes ganen en estabilidad y tengan mayor control sobre sus movimientos, fue presentado por un estudiante de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), como trabajo final.
Según informó la Agencia universitaria de comunicación de la ciencia, el arte y la tecnología (Uniciencia), el estudiante Lucas Ghirimoldi, presentó como trabajo final de la carrera de Ingenería Biemóedica, que dictan conjuntamente las facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Exactas, Fisicas y Naturales de la UNC, un traje para ayudar a personas con problemas motrices de origen cerebral.
Se trata de una vestimenta de cuerpo entero con un esqueleto compuesto por tubos de aire que, al ser inflados con un pequeño compresor, tensan la tela y actúan sobre los músculos posteriores de piernas, brazos, espalda y cuello, provocando que el paciente corrija su postura, gane estabilidad y tenga mayor control sobre sus movimientos.
En la Enfermedad Motriz de Origen Cerebral (EMOC), la lesión neurológica retrasa el desarrollo de la postura y los patrones normales de movimiento de la persona. Por ese motivo, las personas afectadas presentan posturas asimétricas y limitación en la amplitud de sus movimientos, lo que podría generar lesiones musculares, óseas y en ocasiones también en los ligamentos. Esta enfermedad tiene una incidencia de 2,5 a 3 de cada 1.000 niños nacidos, la EMOC es la principal causa de discapacidad física en la infancia. En Argentina, cada año hay 1.000 a 1.500 niños nuevos con esta discapacidad.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post