Es el primero de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de sanitarios individuales, para hombres y mujeres, y las piletas de mano de uso común. Intentarán extenderlo.
La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) inauguró su primer baño sin distinción de género, ocasión en la que se señaló que significa el primer paso para implementar la idea de ir cambiando progresivamente todos los baños de esa unidad académica.
La decana, Claudia Torcomián, dijo que «es parte de un procreso iniciado sobre la base de que la carrera de Psicología tiene más población de género femenino que masculino y la misma cantidad de baños para hombres y mujeres».
«Decidimos hacer la prueba piloto con uno, porque nos parece que han cambiado las leyes pero lo que no cambian son las prácticas», opinó la funcionaria universitaria.
El baño está compuesto por varios sanitarios individuales que puede usar cualquier persona y las piletas de mano son de uso común.
Señalaron que la respuesta de la comunidad educativa es positiva, más allá de algunos pocos comentarios negativos recibidos a través de las redes sociales.
El cambio no afecta para nada la privacidad de las personas. «Esto es gradual, empezamos con un baño y la idea es ir instalando con una acción concreta la posibilidad de cambiar una práctica arraigada», finalizó.
Comentar post