Roban escopeta de comisaría, en un nuevo capítulo de la crisis que afecta a la Policía de Córdoba, una escopeta con sus respectivos cartuchos desaparecieron de una comisaría ubicada en el barrio Ampliación Cabildo, de la ciudad de Córdoba.
En un nuevo capítulo de la crisis que afecta a la Policía de Córdoba, una escopeta con sus respectivos cartuchos desaparecieron de una comisaría ubicada en el barrio Ampliación Cabildo, de la ciudad de Córdoba.
Una versión daba cuenta ayer en algunos ámbitos, ante la inicial falta de información oficial, que el arma había sido robada por terceros que habían dañado una ventana de la dependencia.
Altas fuentes de la Jefatura de Policía y del Tribunal de Conducta Policial, en tanto, negaron que haya existido tal rotura, no hablan sobre un robo y señalan que el arma “falta” de una oficina de la dependencia oficial.
Por este episodio, un uniformado que se encontraba de guardia quedó en situación pasiva por disposición del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
Desde la misma Jefatura se negó que se hayan sustraído un handy que capta la frecuencia policial y un chaleco antibalas.
El escándalo se detectó en las últimas horas en la comisaría ubicada en calles Congreso y Cottolengo Don Orione, en Ampliación Cabildo, periferia sur de la Capital. No hubo información oficial por parte de las autoridades.
“No hay nada forzado ni roto. Falta una escopeta y no aparece”, dijo una alta fuente policial que indicó que el arma no fue localizada ni en otra dependencia ni en un patrullero, como se esperaba.
Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, confirmó que un oficial que estaba de guardia fue sancionado con situación pasiva (no trabaja).
“Falta la escopeta. Se trata de una Escort que habría sido llevada desde adentro, porque no había puertas ni vidrios rotos”, dijo la funcionaria, quien descartó que hayan desaparecido otros implementos de esa comisaría.
Fuente: La voz
Comentar post