Confirman procesamientos de policías en narcoescándalo. Rafael Sosa, Alfredo Seine, Fabián César Peralta Dattoli y Franco Argüello seguirán presos. Además, los procesaron por privación ilegal de la libertad. Mario Nieto, beneficiado con la falta de mérito.
La Cámara Federal de Córdoba confirmó el procesamiento de los cuatro policías del Lucha contra el Narcotráfico, detenidos en Bouwer, y del informante Juan Viarnes en el marco de la causa conocida como «narcopolicías».
La Sala A rechazó los planteos de nulidad efectuados por Gustavo Franco, defensor de Rafael Sosa y por el defensor oficial Jorge Perano, en representación de Viarnes.
En cuanto a la situación de Sosa, se confirmó el procesamiento, embargo y la prisión preventiva dictados en primera instancia por asociación ilícita, en carácter de jefe, y violación de los deberes de funcionario público. Le revocaron el por privación ilegitima de la libertad. Su antecesor, Mario Rogelio Nieto, fue beneficiado con la libertad por la falta de mérito.
Confirmó además el procesamiento de Gustavo González como miembro de asociación ilícita y por el delito de violación de deberes de funcionario público y se revocó el sobreseimiento en su favor por falso testimonio.
En relación al imputado Alfredo Seine se confirmó el procesamiento, la traba de embargo y la preventiva como integrante de una asociación ilícita y violación de deberes de funcionario público. Le revocaron el sobreseimiento por privación ilegal de la libertad.
Franco Argüello y Fabián Peralta Dáttoli tuvieron igual suerte que Seine.
Con respecto al imputado Mario Osorio los jueces dispusieron confirmar el procesamiento y la traba de embargo por el delito de violación de deberes de funcionario público y confirmar la falta de mérito dictada en orden al delito de asociación ilícita en carácter de miembro.
Por último y en relación con Juan «el Francés» Viarnes, se confirmó su procesamiento y traba de embargo por los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro; extorsión y violación de deberes de funcionario público en calidad de partícipe necesario y falso testimonio agravado en carácter de autor.
Fuente: Cadena 3
Comentar post