“Parece que Córdoba ya no formara parte de este país; a Córdoba prácticamente la han desaparecido del presupuesto nacional”, afirmó el gobernador José Manuel de la Sota, ayer, en el Congreso nacional.
En un breve diálogo con la prensa al ingresar sin acompañantes al palacio legislativo, De la Sota explicó que acudía para agradecer a las bancadas de la UCR, el PRO y el FAP la decisión de apoyar el proyecto del diputado por Córdoba Francisco Fortuna, por el cual se intentaría introducir en el presupuesto un artículo que establezca un sistema por el cual se busca distribuir la asistencia financiera de la Anses a las provincias que no transfirieron sus cajas jubilatorias a la Nación.
En ese marco, el gobernador volvió a referirse a las demoras de la Nación en el giro de diversas partidas nacionales correspondientes a ejercicios fiscales anteriores.
Y apuntó directamente contra la administración de la presidenta Cristina Fernández, al señalar que busca «imponer» su voluntad y con esa postura hace que sea «difícil convivir».
«Cuando alguien quiere imponer su pensamiento a otro hace difícil la convivencia», dijo De la Sota, en medio de su disputa con el Gobierno por la Caja de Jubilaciones.
Y afirmó que en el interior se siente la «inflación y la suba de los alimentos», al tiempo que se quejó porque en el Presupuesto 2013 no se contempló ningún aumento de la inversión pública para Córdoba como sí sucedió en otras provincias, como en Salta».
Comentar post