De la Sota, a favor de una consulta popular por Monsanto. “Convocaremos a una audiencia con todas las fuerzas vivas, los ambientalistas, la empresa y, si no alcanza, el intendente va a poder convocar a los ciudadanos», dijo el Gobernador.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se mostró a favor de una consulta popular para la instalación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas.
“Cuando llega un empresa a Córdoba nunca hago nada para que se vaya, todo lo contrario, porque es empleo para la gente”, indicó.
En el caso de Monsanto, explicó: “Hubo una presentación de impacto ambiental donde no se explica qué van a hacer con los residuos y con algunos efectos que podrían ser contaminantes, y se lo rechazó”.
“Al mismo tiempo, hemos presentado una ley en la Legislatura, que ha sido debatida, y es una ley de convivencia ambiental, es decir, yo como ciudadano tengo derecho a opinar si quiero que una determinada empresa se instale o no en el lugar que elegí para vivir”, expuso De la Sota.
Respecto a esta norma, expuso: “Nuestra ley prevé la realización de audiencias y si éstas no fueran suficientes para ponerse de acuerdo, existe la posibilidad de un plebiscito donde cada localidad diga ‘quiero y no quiero’”.
“Con el intendente de Malvinas Argentinas coincidimos y, si la Legislatura aprueba esta ley, la primera aplicación que va a tener es en el tema Monsanto”, anunció.
En ese sentido, señaló: “Convocaremos primero a una audiencia con todas las fuerzas vivas, los ambientalistas, la empresa, y si no alcanza, el intendente va a poder convocar a los ciudadanos a que digan que se quede o que se vaya”.
Fuente: Cadena 3
Comentar post