«Habrá correcciones sobre la base imponible», dijo el mandatario en relación con el Inmobiliario Urbano, Rural y Automotor para 2015. En el caso de las propiedades, aclaró que será en las de más valor.
El gobernador José Manuel de la Sota admitió que habrá «retoques» en el Inmboliario Urbano, Rural y Automotor para 2015, por la inflación y el revalúo de las propiedades de mayor valor.
«Habrá correcciones que tiene que ver con la modificación, por la inflación, de la base imponible de los bienes», explicó en diálogo con Cadena 3.
«Estamos viendo cuál va a ser el aumento», añadió sin precisar que porcentaje se incrementarán las tasas.
Al mismo tiempo, fue claro al señalar: «No habrá aumento de alícuota ni creación de nuevos impuestos».
De la Sota dijo que para aquellas familias que se encuentran en una situación compleja es evalúan algunas alternativas para que no se vean afectados por estas medidas.
«Debe haber algún retoque en la base imponible por la inflación, que es responsabilidad del Gobierno nacional, transcurrida en las propiedades de mayor valor», reiteró.
Aclaró, no obstante, que «para las familias que están en situación compleja, porque sus ingresos son bajos, no va haber nada al igual que para la clase media y media baja».
De la Sota hizo estas declaraciones al dejar habilitada esta mañana la rotonda canalizada tipo retorno que la empresa Caminos de las Sierras construyó en el cruce de las rutas provinciales E-55 (Córdoba-La Calera) y U-113 (Camino Intercountries).
Comentar post