El jefe de Gabinete y De la Sota analizaron la ayuda económica para Córdoba. Hablaron de la situación generada por las dramáticas inundaciones y el préstamo de $ 540 millones para Sierras Chicas se firmaría a más tardar la semana próxima.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió al gobernador José Manuel de la Sota, con el propósito de avanzar en la puesta en vigor de una línea de crédito por 540 millones de pesos que la Provincia gestionó con la Nación para destinar a damnificados del temporal.
De la reunión, que se realizó en el despacho del funcionario en la Casa Rosada participó también el diputado nacional Carlos Caserio.
De la Sota declaró a Cadena 3: «Fue una reunión larga. Analizamos pubnto por punto el crédito. El convenio está listo. Tal vez lo firmemos esta tarde. Si eso no se puede por algún motivo técnico, el jefe de Gabinete iría a Córdoba el martes o miércoles».
«Es un crédito de 540 millones de pesos para Sierras Chicas. Paralelamente, estamos yendo a las zonas inundadas con funcionarios del Banco de Córdoba para otorgar líneas de créditos. Estamos remediando los daños con recursos propios», explicó.
El mandatario añadió: «Esperamos que la semana que viene llegue el anticipo de 100 millones de pesos y el resto se completará en cuotas».
Comentar post