En un acto top, De la Sota puso primera (por segunda vez) en su sueño presidencial.
Lejos, lejísimo, de cualquier tradición peronista, el gobernador De la Sota juntó a sus funcionarios y colaboradores para conmemorar el Día de la Lealtad y dar señales fuertes de que irá por la candidatura presidencial el año que viene.
“Si Córdoba pudo, Argentina puede”, fue el final del video oficial que se estrenó anoche y que tendrá proyección nacional.
Ya en el escenario, disparó: “Inicio el camino para llegar a la Presidencia de la Nación. Sé que es un momento difícil, pero así lo hicimos en el ‘98 cuando también me decían que no (le ganaría al radicalismo”.
Los tres mil comensales se levantaron de sus sillas para ovacionarlo bajo la lluvia de papelitos lanzada desde los cañones.
Mesas redondas enmanteladas, platos de losa y copas, vino 3/4 y una cena de 150 pesos por persona servida por mozos profesionales se vieron anoche de Feriar, donde no había militantes de a pie, por eso tampoco se vieron los tradicionales colectivos transportando a las masas desde los barrios.
De la Sota se sentó junto a su pareja, Adriana Nazario, Juan Schiaretti y Julio Bañuelos, el intendente de Mina Clavero. Los afiches de “Adriana 2015” aparecieron hace algunos días, y otros especulas que Bañuelos podría ser promovido por DLS.
Los otros candidatos anotados son Daniel Passerini (ministro de Desarrollo Social) y Martín Llaryora (Industria). Estuvieron en mesas separadas, pero aledañas a la principal.
Es la segunda vez en la semana que DLS se deja ver con Schiaretti. Señales confusas de un tiempista como el gobernador que sabe que sus chances nacionales están atadas al PJ cordobés.
Quizá por eso dijo: “Pido la unidad del peronismo de Córdoba; que no se agravien, que se cuiden. Yo voy a estar con ustedes hasta el último día con ustedes”. Y volvió a sonar La Marchita.
Fuente: Día a Día
Comentar post