Un Café por medio DLS y De Vido delinearon los trazos de la estrategia electoral. Versiones cruzadas por una reunión con Cristina.
José Manuel de la Sota volvió a encontrarse con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para comenzar a delinear los trazos gruesos del esquema con el que el peronismo buscará retener la Presidencia en manos de Cristina Fernández, y la mayoría de las gobernaciones, entre ellas la de Córdoba.
Aunque se difundió que De la Sota también había pasado por el despacho de Cristina, los principales operadores del mandatario cordobés lo desmintieron categóricamente. Las mismas versiones que situaron a De la Sota en el despacho de Cristina indicaron que Eduardo Accastello y Fernando Boldú, intendentes de Villa María y Laguna Larga, respectivamente, habían pasado por la Casa Rosada; lo que fue desmentido anoche por el propio Boldú.
Con Julio. De la Sota mantiene con De Vido una fluida relación política. Aun cuando la relación entre el cordobés y Néstor estaba congelada, el ministro nacional y el ex gobernador conversaban sin intermediarios.
Por estas horas, De la Sota sigue de cerca las negociaciones para armar una lista de unidad a nivel provincial para la conducción del PJ cordobés. El gobernador Juan Schiaretti presidirá el partido, pero se intenta dar con el resto de los cargos partidarios un mensaje claro al resto del electorado: el PJ irá junto a retener la Casa Rosada y la Gobernación provincial.
Como vienen las barajas, el único sector que quedaría fuera del acuerdo a nivel provincial sería el que lidera Eduardo Accastello, intendente de Villa María. Fue él quien salió a anunciar que el Frente para la Victoria irá en Córdoba con una lista propia de diputados nacionales, haciendo «sumatoria progresista» para la candidatura de Cristina a la Rosada durante los comicios de octubre.
Sin embargo, otros referentes K de peso negaron que esa posibilidad «esté cerrada», y anticiparon que primero está la elección provincial, marcando la sintonía con el resto del PJ. A los delasotistas, entre tanto, no les va ni le viene la posibilidad de una «colectora» en los comicios nacionales.
Comentar post