De la Sota recibió a Moyano pero descartó reeditar la alianza política que los unió Aseguran que la reunión la pidió el gremialista. El gobernador José Manuel de la Sota recibió ayer en horas del mediodía en el Centro Cívico, al dirigente del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, con quien dialogó sobre la situación del país y, según señaló el mandatario, «no se habló de posibles alianzas».,
Aunque fuentes gremiales señalaron que la pretensión del dirigente sindical era saber si el cordobés iba a “jugar” dentro la un armado que realiza con Luis Barrionuevo, teniendo como mascarón de proa a Sergio Massa.
De la Sota se mostró esta semana junto al mandamás bonaerense, Daniel Scioli, quien mientras realiza un sutil armado para el 2015, sigue revistando en las filas del Frente para la Victoria, y seguramente la foto provocó escozor dentro de las filas de sus ex socios. No hay que olvidar que la foto pre elecciones legislativas del 2013, fue un palco cerca del Frente Cívico, con De la Sota acompañado por Moyano, Roberto Lavagna, Francisco de Narváez, Claudia Rucci, y el mendocina Enrique Toma. En esa ocasión no subió al palco Luis Barrionuevo.
Esa foto lejana, de color cepia intenso, a esta altura del devenir político argentino, es algo que De la Sota no está interesado en reeditar, y de allí el acercamiento a Scioli y las buenas relaciones que mantiene con la Casa Rosada, al punto de enviar a la vicegobernadora, Alicia Pregno, a un acto en el que Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento de las jubilaciones y de las asignaciones familiares.
En este contexto, ayer el mandatario provincial en conferencia de prensa, afirmó que durante la reunión con el líder de los camioneros, se abordaron temas que hacen a la situación del país, “siempre con la esperanza de que nos vaya cada día mejor a todos, que es lo que realmente queremos los argentinos”.
«Con Moyano tenemos las mismas ideas del futuro del país», dijo, al tiempo que descartó que la reunión tenga alguna relación con una posible alianza en el peronismo opositor.
Por su parte el dirigente gremial, que viene de participar ayer del Foro de Convergencia Empresaria en La Rural, se refirió a las paritarias al señalar que «las discusiones se dan en cada una de las oganizaciónes», al tiempo que precisó que «poner una suma fija es poner inconvenientes».
«En algunos casos un 25 por ciento es una suma interesante, pero hay otros en los que no», dijo Moyano que ahora adoptó un tono más conciliador con el gobierno nacional.
Por otra parte, de la Sota reveló que el dirigente camionero le anticipó que su gremio construirá en Carlos Paz un hotel similar al que inauguró el año pasado en La Falda.
Desde las mismas usinas gremiales partió la versión de que la reunión fue pedida por Moyano y De la Sota aceptó recibirlo.
Fuente: La Mañana
Comentar post