Empresarios dicen que no aumentará Ingresos Brutos. Lo señaló Manuel San Pedro, del G6. Dijo que De la Sota también les anticipó que se continuará con los planes de financiamiento en el consumo.
El Grupo de los Seis se reunió ayer con el gobernador José Manuel de la Sota y parte de su Gabinete, en el marco de la ronda de diálogo que el mandatario mantiene de forma permanente con diversos sectores del quehacer provincial y les adelantó que no habrá suba de la alícuota de Ingresos Brutos y que se prorrogarán los planes de financiamiento de compras.
Participaron los presidentes de las Cámaras de Comercio, Horacio Busso; de Comercio Exterior de Córdoba, Norberto Delfino; de la Bolsa de Comercio, Horacio Parga; de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba, Mario Buttigliengo; de Fedecom, Rubén Martos; de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa y el coordinador del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba, Manuel San Pedro.
Acompañaron al gobernador los ministros de Finanzas, Mario Elettore; de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora; de Trabajo, Adrián Brito y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson.
San Pedro enumeró se repasaron indicadores vinculados a niveles de venta de cada sector, volumen de importaciones y exportaciones, niveles de empleo y desempleo; entre otros temas.
«Cuando se produce una caída en la rentabilidad, lo primero que se intenta es dilatar el pago de los impuestos y después se cae en el tema de los despidos», explicó San Pedro.
Asimismo indicó que este último tema provoca una gran pérdida para las empresas «porque se pierde talento humano, capacidad de gestión que es algo difícil de reponer».
Asimismo, señaló que con los planes de 20 cuotas de Bancor «se canalizaron 430 millones de pesos y el Banco de Córdoba no pierde en la operatoria».
«Fue una catarsis cívica en una mesa de diálogo», graficó San Pedro.
«Fue una reunión cauta», agregó y señaló que cuando se produce «un enrarecimiento de la situación económica y social puede haber un análisis electoralista de corto plazo, que pretende llevar agua para su molino».
«Tras la reunión con sindicalistas y empresarios, San Pedro consideró como positiva esta «mecánica de vinculación y análisis crítico y preocupante que hace que se estén previendo alertas tempranas para evitar sorpresas», finalizó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post