Declaran otros cuatro de 16 policías detenidos por huelga. En total son 16 uniformados acusados de desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos en Córdoba. Ayer se cuatro uniformados se negaron a prestar declaración.
El fiscal de Distrito III, Turno 7 de Córdoba, Raúl Garzón, tomará hoy declaración indagatoria a otros cuatro de los 16 uniformados detenidos por la rebelión policial de diciembre pasado.
Ayer, cuatro efectivos, imputados por desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos, no declararon y negaron la acusación.
La letrada que representa al oficial ayudante detenido Fernando Arrascaeta, Mariela Pérez Cesaratto, dijo : “Ha negado los hechos y se ha abstenido de declarar, hoy voy a presentar un pedido de control jurisdiccional por entender que esta imputación no corresponde”.
“Pediremos el sobreseimiento. Mi defendido estuvo trabajando. En el caso particular, voy a aportar los elementos de prueba en breve. Voy a pedir la libertad de él”, dijo hoy la letrada.
Por su parte, el fiscal Garzón indicó: «El tiempo de extensión de las declaraciones tendrá relación a la posición que cada uno tenga, si declarará o se abstendrá, de acuerdo al consejo de las defensas».
En tanto, Adriana Rearte, esposa de un policía, está acusada por el presunto delito de «entorpecimiento funcional».
Las detenciones se produjeron el jueves pasado, cuando llegó a la provincia un contingente de mil gendarmes enviados por el Gobierno nacional a pedido del gobernador José Manuel de la Sota.
En otro orden, la esposa de un policía denunció al Ejecutivo Provincial por “terrorismo de estado” por supuestamente haber intervenido los teléfonos celulares de las mujeres de los uniformados y por no cumplir con lo pactado el 3 y 4 de diciembre.
La denuncia está siendo investigada por el fiscal provincial Ernerto de Aragón.
Fuente: Cadena 3
Comentar post