Lizarralde rompería mañana el silencio… La defensa del principal acusado anticipó que declarará ante el tribunal y los miembros del jurado popular. En la tercera audiencia, los testigos hablaron sobre la relación del imputado con Paola.
Gonzalo Lizarralde, acusado por la muerte de Paola Acosta e intentar asesinar a su pequeña hija, declararía mañana en busca de revertir la comprometedora prueba en su contra.
Así lo anticiparon sus defensores el viernes en el cierre de la tercera audiencia del juicio con jurados populares que se ventila en la Cámara Undécima del Crimen. «Dará una explicación de todo lo que se le incrimina», indicaron ante la consulta periodística.
Fue la principal novedad de la audiencia, ya que significará el rompimiento del hermético silencio en el que se encuentra Lizarralde desde hace un año.
El viernes se escucharon seis testimonios. Los primeros testigos fueron las letradas que asesoraron tanto a Paola Acosta como Gonzalo Lizarralde durante la audiencia para la cuota alimentaria por la pequeña hija de ambos. La asesora de Paola, la doctora Aberguy, contó que al imputado se lo tuvo que citar por orden judicial para realizarse el ADN. Cuando éste dio positivo, Gonzalo le preguntó cuándo habían estado juntos.
La abogada de Lizarralde, en esa cuestión, María Eugenia Hidalgo, dijo que Gonzalo insistía en «que no daban las fechas».
Beatriz Conci Nores, madre de un amigo de Lizarralde, fue el tercer testimonio del día. La mujer contó una insólita situación en la que su hijo, de 32 años, le pedía permiso para quedarse a dormir esa noche, a lo que ella le respondió que no.
Leonardo Bustamante, un compañero de trabajo de Paola en un call center, comentó al tribunal que la víctima lo conoció al acusado en 2012.
Según el testigo, Gonzalo al enterarse que estaba embarazada le dijo a Paola que tenía una enfermedad grave que era hereditaria y que lo mejor era que se hiciese un aborto.
Un vecino de Paola, Martín Segata, recordó sobre una discusión que escuchó, pero sin poder precisar quiénes eran, sobre la entrega de dinero.
Finalmente, el comisionado policial Julio Calderón, declaró ante el tribunal sobre la reconstrucción de un posible recorrido de la camioneta de Lizarralde, aunque no pudo ser identificado el vehículo a través del Sistema Operativo de Vigilancia Policial.
Fuente: La Mañana
Comentar post