La denuncia fue hace más de dos semanas, y todavía no se hizo Cámara Gesell. El representante legal confirmó que existió un pedido de información por parte de la Justicia.
La Justicia investiga una denuncia por un supuesto caso de abuso sexual en el jardín de un colegio céntrico de Córdoba, por el que fue señalado el profesor de música, y hay profunda preocupación en la comunidad educativa. El nombre del colegio se mantiene en reserva para preservar la integridad de los niños que pudieren estar involucrados.
Desde la fiscalía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Alicia Chirino, confirmaron aDía a Díala existencia de la denuncia, y aclararon que todavía no se tomó declaración mediante Cámara Gesell. Por tratarse de delitos de instancia privada, en la que hay niños involucrados, desde la Fiscalía mantendrán hermetismo en torno al caso.
“Hay un gran revuelo en la escuela, los papás están llevando a sus hijos a distintos profesionales, y la escuela mucho no informa porque dicen que hay secreto de sumario”, dijo una mujer aCanal 10, familiar de un alumno de la institución.
“Con la difusión están apareciendo un montón de casos, no creo que pueda ser un profesor solo, tiene que haber una red de complicidades”, precisó la mujer, y contó que –según el relato de los menores– el profesor los habría llevado a otra sala.
El representante legal del colegio dijo aEl Doceque quieren manejar el asunto con extrema precaución. «Queremos ser extremadamente cautos, manejarnos con precaución. Nosotros recibimos un pedido de informe por la denuncia de un particular», señaló el hombre, y aclaró que se ha cumplido con el pedido. «No tenemos más información porque la investigación está bajo secreto de sumario”, agregó.
“Estamos trabajando con toda la comunidad escolar para el adecuado abordaje de la situación asesorados por equipos especializados del Ministerio de Educación e informando todos los pasos a seguir a la dirección general de institutos privados de enseñanza”, amplió el encargado de la representación legal. El hombre ya había confirmado aRadio Suquíaque la Justicia le había solicitado aportar datos a la investigación.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post