Estuvimos hablando en la mañana de la multimedia en el programa de “SSQH en Vivo” con Profesionales Numa y Abogado de Gendarmes.
El Dr. Mauricio Arriagada nos explicaba sobre la presentación de la Denuncia Penal y Amparo contra el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba. La Dra. Mayhua Monserratt que recurre como última alternativa a la justicia por los derechos de los profesionales médicos de la Provincia de Córdoba
Es importante hacer conocer a la sociedad, la realidad que les toca vivir a los Médicos que trabajan de forma independiente en el territorio de la provincia de Córdoba.
Nos decía: “Que se encuentran matriculados en el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba (C.M.P.C.), que se ven obligados A NO TRABAJAR PARA CUIDAR DE SU VIDA (perdiendo su medio de subsistencia), o TRABAJAR ARRIESGANDO SU VIDA SIENDO VÍCTIMAS DE LAS AUTORIDADES DEL Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, que OMITEN DOLOSAMENTE su competencia fundamental de PODER DE POLICÍA PROFESIONAL, que básicamente es controlar que se cumplan con los estándares del arte de curar, como lo exige su ley orgánica Nro. 4853 (t.o. 6396) en el Art. 3, y así lo impone nuestra Constitución Provincial en el Art. 37”.
“Ante estos hechos antijurídicos se presentó ACCIÓN DE AMPARO EN CONTRA DE LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO MÉDICO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, y DENUNCIA PENAL”.
“Las Autoridades del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, omiten hacer sus funciones y competencia que afecta a la sociedad cordobesa y al colectivo médico que pertenece la Dra. Mayhua Estefanía del Pilar que recurre como última alternativa a la justicia para que sean garantizados sus derechos y en definitiva de todos los médicos cordobeses, y habitantes de nuestra provincia. Corremos riesgos de que se puedan seguir produciendo más casos trágicos e irremediables como del “Geriátrico de Saldan”; y seguirse perdiendo vidas injustificadamente porque una Institución de Derecho Público, que trabaja por el interés público OMITE DOLOSAMENTE SUS FUNCIONES.
Está persona de Derecho Público: Consejo Médico de la Provincia de Córdoba (C.M.P.C.), para llevar adelante su poder de policía profesional, que resguarde a los científicos de la salud integrantes de la institución, cuenta con recaudación de los matriculados, y además de nuestra sociedad, ya que se destina parte del presupuesto de nuestra provincia, que es aportado por todos los ciudadanos de la provincia, para que hagan su trabajo, Y NO QUE LO OMITAN DOLOSAMENTE en perjuicio de la SALUD PÚBLICA.
El Presidente de la Junta Directiva del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, Dr. Andrés De León últimamente solo ha incitado a la violencia y a dividir a la sociedad de forma suspicaz para ocultar su omisión dolosa de años de no ejercer sus funciones de Poder de Policía Profesional; y más aún se siente ahora por la misma emergencia pública en salud que atravesamos y es momento que dejen de omitir sus competencias que hacen a la garantía de la salud pública de todos los cordobeses y ejerzan el poder policía ya!!!
Ya se perdieron vidas (“Geriátrico de Saldan”) por su conducta de omisión de Poder de Policía Profesional de los médicos matriculados en esta institución de carácter público, por eso se efectuó la denuncia penal para que se investiguen a partir de indicios vehementes estas conductas reprochables penalmente; y la acción de amparo para un futuro inmediato, para que el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, sea garante real de un arte de curar con los estándares que demanda el contexto actual (Covid-19)”.
Este es parte de la documentación presentada, en la búsqueda de una respuesta favorable y en defensa de todos los profesionales de la Salud y especial a todos los médicos que hoy y siempre cumple un rol importantísimo en la sociedad
Comentar post