Denunciarán por «dádivas» a Mestre, Cossar y Ostanelli. Lo hará el senador del Frente Cívico, Luis Juez . «El viceintendente admitió que los tres viajaron a Corrientes en un jet pagado por Ersa», dijo el vocal del Ersep, Juan Pablo Quinteros.
El senador del Frente Cívico, Luis Juez denunciará el lunes penalmente al intendente Ramón Mestre, el viceintendente, Marcelo Cossar, y al secretario pivado del municipio, Juan Pablo Ostanelli por aceptar que la prestataria de transporte, Ersa, les pagara un viaje en jet privado a Corrientes para asistir a la fiesta por los 50 años de la firma.
«Cossar lo admitió. Justificó que lo habían hecho como invitados y aceptaron que la empresa pagara el jet privado y el alojamiento», dijo el vocal del Ersep, Juan Pablo Quinteros en diálogo conCadena 3.
Según Quinteros, Cossar admitió el viaje y las circunstancias del mismo durante una entrevista concedida al programaADN, que conduce el periodista Tomás Méndez y se emite porCanal 10.
Esta conducta es reprimida por el artículo 259 del Código Penal que señala que: «Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación absoluta de uno a seis años, el funcionario público que admitiere dádivas, que fueran entregadas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo. El que presentare u ofreciere la dádiva será reprimido con prisión de un mes a un año».
Cabe recordar que la empresa Ersa es contratista del Estado municipal en la prestación de servicio de transporte público.
«Cossar justificó el viaje y dijo que al erario no le costó nada», señaló Quinteros.
«Viajaron en un jet pagado por Ersa para asistir a una fiesta y además les pagaron la estadía y el alojamiento de un día», señaló Quinteros.
Fuente: Cadena 3
Comentar post