A 20 días de asumir la nueva cúpula, denuncian caso de abuso policial en Totoral Un nuevo caso de abuso policial se habría producido el sábado pasado en Villa del Totoral
Cuando un agente de policía habría golpeado en la cara y en una pierna a un joven de 27 años, Angel Moyano, quien sufre un retraso mental, en un hecho sucedido a pocas cuadras de su casa, ubicada en barrio Fátima de esa localidad del norte cordobés. Se trata de la primera denuncia de abuso policial de la flamante gestión de Ramón Frías, el flamante jefe de la Policía provincial que asumió el pasado 2 de enero.
Según denunció Elina Moyano, hermana de la víctima, el joven fue abordado por un móvil policial a la salida de un baile, e “invitado” a subir al mismo, aparentemente sin motivo alguno. “Como Angel se negó a subir al auto, el policía lo golpeó en la cara y en una pierna”, dijo la mujer, quien ayer presentó la denuncia ante el Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba.
En diálogo con LA MAÑANA, Elina comentó que el pasado sábado, su hermano llegó muy nervioso a su casa luego de asistir a un baile, y que le aseguró haber sido golpeado por un policía que circulaba en un móvil junto a una agente femenina.
“Le di un calmante y se durmió. A la mañana siguiente me contó exactamente lo mismo, y yo vi las marcas de los dedos en el cuello de mi hermano, y el moretón en la pierna izquierda. Fuimos al hospital, donde se constató que había sido golpeado, y de ahí a la comisaría a hacer la denuncia”, relató la mujer. En la Unidad Regional Departamental Totoral, según afirmó Moyano, relativizaron la veracidad del hecho e intentaron disuadir a la familia de presentar la denuncia.
Según el relato de Elina, el comisario Gabrieluk insistió con que los móviles policiales estaban abocados esa noche al control del evento bailable al que había asistido Angel y aseguró desconocer qué agentes estuvieron en el lugar de la golpiza.
“Mi hermano no miente, nunca inventó nada ni mintió jamás”, dijo la mujer, quien luego de insistir, logró que le tomaran la denuncia en la Regional. “Me querían convencer de que había una equivocación, pero yo insistí en hacer la denuncia”, resaltó. Ayer, en el Tribunal de Conductas policial se comprometieron a investigar el hecho.
Por su parte, la legisladora del Frente Cívico y jefe del bloque, Liliana Montero, se mostró “indignada” por la golpiza, y consideró “inadmisible” a toda la situación que vivió la familia Moyano. Según adelantó la parlamentaria, hoy se presentará en el Tribunal de Conducta de la Policía provincial para reclamar se investigue el caso y “y se proceda con las medidas disciplinarias pertinentes”.
Fuente: La Mañana
Comentar post