Doble pesar vive por estas horas una familia de Córdoba que sufrió la pérdida de uno de sus integrantes, al dolor por la desaparición física se sumó el malestar por haberse encontrado con que, por error, el cuerpo fue enviado a cremación. El hecho motivó este miércoles una denuncia civil y penal.
«La familia no pudo vivir el duelo»… Así lo indicó el abogado de la familia. La demanda penal y civil pide que se esclarezcan las circunstancias del doloroso episodio y apunta a una clínica privada de la ciudad.
Concretamente, los familiares de un hombre fallecido concurrieron a retirar el cuerpo y se dieron con que los restos habían sido entregados a otra empresa fúnebre y enviados a cremación, por un supuesto diagnóstico de Covid-19, que no correspondía al fallecido. “La familia no pudo vivir el duelo”, señaló el abogado Carlos Nayi a Radio Universidad.
A su vez, una de las hijas del hombre fallecido aseguró: “Mi papá no quería ser cremado, quería ser velado con su familia y sus amigos”.
La presentación judicial es civil y penal y exige que “se determinen todos los niveles de responsabilidad, ante un acto de tanta gravedad”, completó Nayi.
La familia afectada, en tanto, se niega a recibir las cenizas que pretende entregarles. “¿Qué garantías tienen que corresponden al padre”, se preguntó el abogado.
“Fuimos a buscar el cuerpo y se lo habían dado a otra empresa fúnebre”
Analía, la hija del hombre fallecido en una clínica privada y que fue cremado por error, señaló que “papá murió en nuestros brazos y no quería ser cremado”.
La familia del hombre fallecido en la clínica Mayo y cremado por error no sale de su indignación. Este miércoles Analía, hija del fallecido, relató algunos pormenores del hecho y exigió una explicación a la situación que atravesaron.
En declaraciones a medios de comunicación, la mujer señaló que su padre “nunca contrajo Covid-19”, sino que su diagnóstico era de “cirrosis hepática”. Y relató el calvario que vivió apenas se produjo el fallecimiento.
“Lo envuelven con la sábana blanca y el nylon blanco y lo pasan a la morgue; nos dicen que hiciéramos el trámite de la funeraria para velarlo, y cuando ingresan a las 6 de la tarde a buscar el cuerpo para llevarlo a la sala velatoria, se encuentran con que el cuerpo no estaba, les dicen que se lo habían dado equivocadamente a otra empresa fúnebre”, aseguró.
Analía lamentó que “la otra empresa fúnebre lo cremó, cuando mi papa en su lecho de muerte pide no ser cremado y ser velado con su familia”. “Él murió en nuestros brazos y sabíamos lo que quería”, dijo, y manifestó su disconformidad con el establecimiento médico.
Fuente: La Nueva Mañana
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