La tarjeta sin contacto que reemplzará al cospel se entregará gratis en los puntos de venta de Red Bus ubicados en el Centro, los CPC y el Registro Civil municipal, según confirmó la secretaria de Transporte de la Municipalidad
Se pondrán en circulación 600 mil unidades. La Municipalidad de Córdoba repartirá desde mañana 600 mil tarjetas magnéticas para erradicar el cospel del transporte urbano de pasajeros antes del 30 de noviembre.
Así lo confirmó Marisa Dasso, secretaria de Transporte y Tránsito municipal, quien agregó que «hoy el 20 por ciento de la población tiene la tarjeta sin contacto y esperamos cubrir el 100 por ciento a fines de noviembre».
Cada tarjeta vendrá con una carga de dos viajes y costará cinco pesos.Se podrán retirar en 30 puntos repartidos por la ciudad, como los puntos de venta de Red Bus ubicados en el Centro, los CPC y el Registro Civil municipal.
Son válidas para cualquiera de las empresas: Coniferal, Ciudad de Córdoba y Tamse. Para retirarlos, los usuarios deberán cumplir con algunos requisitos básicos, como dar cuenta de su DNI para que, en caso de ser extraviado o robado, se pueda recuperar el dinero recargado.
Los usuarios que actualmente cuentan con una tarjeta podrán seguir utilizándola, solo tendrán que realizar un proceso de «convalidación» para obtener los mismos beneficios, explicó la funcionaria municipal.
Para ello deberá ingresar en www.red-bus.com.ar e ingresar el número de documento. Para este paso es necesario contar con el boleto del último viaje. Registrar la tarjeta permite al sistema resguardar el saldo en caso de que se pieda o se rompa y recuperarlo cuando se adquiera una nueva.
Las flamantes tarjetas tienen impresas imágenes de La Cañada y el Parque Sarmiento.
Comentar post