De la Sota y los K pelean en todos los frentes, se convirtió en un choque político
Anoche, mientras el gobernador cenaba con legisladores nacionales anti-K, intendentes cordobeses alineados con la Casa Rosada dejaban trascender que comenzarían a recibir fondos para obras de manera directa desde la Nación, sin pasar por el Gobierno provincial
La intención de 27 intendentes kirchneristas del interior provincial de agruparse y conformar un Ente que los represente ante la Mesa de Trabajo Provincia-Municipios puede quedar en la nada puesto que en ese organismo de participación, el sector de jefes comunales que respalda a la presidente Cristina Fernández de Kirchner ya está representado por el Partido de la Concertación que lideran Juan Manuel Pereyra (Villa Dolores) y Alejandro Teijeiro (Deán Funes).
De la Sota pone en evidencia que está en ls busqueda de lograr una imagen a nivel nacional, cenó anoche en Capital Federal con alrededor de 20 legisladores nacionales enrolados en el bloque peronista opositor a la Casa Rosada.
“A De la Sota lo felicité por su defensa de los intereses federales, y el gobernador invitó a nuestro bloque a una cena para seguir encontrando coincidencias políticas” comento el diputado mendocino Enrique Thomas.
Un enfrentamiento con el Gobierno nacional que se expresó frente a la Corte Suprema, en un reclamo por fondos para financiar al caja de jubilaciones provincial.
Por otro lado el director de Asuntos Municipales de Jefatura de Gabinete, Hugo Roberto Cravero, recordó que la Mesa Provincia-Municipios está conformada por cuatro bancadas: Unión por Córdoba, Unión Cívica Radical, Frente Cívico y el kirchernista Partido de la Concertación.
Los intendentes kirchneristas de Córdoba son más de 60 pero están divididos en cuatro sectores diferentes: los que responden al Partido de la Concertación (en su mayoría de origen radical), los ligados al villamariense Eduardo Accastello, los agrupados en Colina y el nuevo sector que se reunió el lunes pasado en Pascanas con el fin de organizar un nuevo Ente.
Pero lo más significativo es que los intendentes dejaron trascender que tienen el compromiso del Gobierno nacional de que les enviarán fondos para obra pública de manera directa a los municipios, sin pasar por el Gobierno nacional. Todo a cambio de respaldo político al proyecto K.
Comentar post