Medicina reconoció a Susana Roldán, la Cordobesa del Año. El decano valoró su compromiso con los más necesitados y le entregó varios presentes.
Susana Roldán, la médica que fue distinguida por la La Voz del Interior como la Cordobesa del año 2014, recibió ayer un especial reconocimiento por parte del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, “por la tarea que realiza en lugares desolados y parajes de nuestra provincia, con alto compromiso social, sensibilidad y capacidad médica”.
“Roldán es la creadora de la Fundación Gotas de Salud, integrada por profesionales comprometidos con la dignidad humana y la solidaridad, para asistir regularmente a los más necesitados, acercando asistencia profesional de manera generosa y gratuita, al igual que medicamentos y donaciones”, argumentó la facultad.
“Lo que hago es devolver al país, a la Universidad Nacional de Córdoba, todo lo que invirtió en mí como profesional”, dijo Roldán tras recibir los presentes de manos del decano, Gustavo Irico. Y muchos fueron los aplausos que se soltaron.
“Las autoridades me recibieron muy calurosamente. Es un honor que Medicina, la facultad en la que me formé y soñé tanto, me haya dado este reconocimiento.
Cuando nos vamos de esta vidas, se no se nos juzga por los títulos que hemos obtenido ni por los logros económicos sino por tres preguntas que debemos de responder: ¿a quién le diste de comer?, ¿a quién le diste tu abrigo?, ¿a quien cobijaste bajo tu techo?”. Las palabras de Roldán estremecieron de emoción al Pabellón Perú.
Fuente: La Voz
Comentar post