Una investigación de la Universidad Nacional de Córdoba reveló que el 15% de los docentes conoce algún caso dentro de la institución.
La Voz del Interior reveló algunas cifras de la investigación, que se presentará el viernes en Córdoba. Según el informe, el 15% de los 711 docentes encuestados conoce algún caso de acoso sexual dentro de la universidad. Además, el 73% afirma que dichos casos se dieron entre un profesor y un alumno.
El estudio, realizado en forma cualitativa y cuantitativa y centrado en las desigualdades de género al interior de la institución, muestra que un cuarto de los docentes encuestados confesó que son frecuentes las burlas y los sarcasmos vinculados con la orientación sexual o la identidad de género.
A su vez, el trabajo sacó a la luz que dos de cada diez docentes encuestados manifestaron conocer casos de discriminación de género en la UNC y más de la mitad señaló estar al tanto de situaciones de acoso laboral, como «insultos y agresiones, humillaciones, descalificaciones, comentarios inaceptables y aislamientos».
Comentar post