«El Gobierno considera que los indicadores económicos no están generando una inflación que justifique reabrir la discusión paritaria», dijo el titular de la UEPC.
El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, anticipó que para el próximo lunes se convocó a una Asamblea Provincial para debatir y resolver las acciones a seguir, luego de que las autoridades del gobierno provincial rechazaran el pedido de una reapertura en las negociaciones salariales.
«El Gobierno considera que los indicadores económicos no están generando una inflación que justifique reabrir la discusión paritaria, cuando la realidad del bolsillo del trabajador nos está diciendo otra cosa con los constantes aumentos de precios, una inflación que no se detiene y el desmedido incremento de servicios e impuestos», manifestó a Télam Monserrat.
El sindicalista anticipó que el próximo lunes va a exponer esa situación ante la Asamblea Provincial de delegados docentes, y en ese sentido anticipó que en el sector «hay un clima que inevitablemente se encamina hacia un conflicto de lucha».
Monserrat precisó que con los haberes del mes de julio los docentes cordobeses percibieron el segundo y último tramo del aumento de entre el 25% y el 33,7% acordado a principio de año para todo el 2016, y que ese acuerdo incluye una cláusula de reapertura de las paritarias en caso de que la inflación superara ese aumento.
«El porcentaje de aumento ha quedado totalmente desactualizado. Lo reconocen los mismos funcionarios nacionales cuando mencionan los índices de inflación y los aumentos de precios», sostuvo el titular de la UEPC, por lo tanto consideró que «el pedido de una actualización salarial está totalmente justificado».
Asimismo criticó el argumento del gobierno provincial que fundamentó la negativa de una recomposición salarial amparándose en la medición del Índice de Precios del Consumidor de la Provincia de Córdoba que, según los datos oficiales, registra una inflación del 23% para el primer semestre.
Monserrat sostuvo que ese índice «no representa la realidad inflacionaria», por lo tanto dijo que va a insistir con la reapertura de las paritarias para «ajustar los desfasajes».
Además de los docentes, también piden renegociaciones salariales el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), el sector de la salud nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post