Dos situaciones diferentes la presencia de La Presidenta en Córdoba hablando de Inversión Nacional de Obras para Córdoba y por otro lado La Provincia descontará a los prestadores de salud por los días no trabajados
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó ayer a la «unidad nacional» de los argentinos, para «enfrentar las turbulencias» que se generan en la economía de los países desarrollados, pidió «profundizar el crecimiento», al tiempo que exhortó a que «no nos dividan más», al tiempo que anunció que ya se han ejecutado obras para Córdoba por 7.429 millones de pesos en todo concepto, al inaugurar un hospital en la zona sur de la ciudad.
Flanqueda por el vicegobernador Héctor «Pichi» Campana con gesto adusto, y un exultante Daniel Giacomino, intendente capitalino, en un contraste elocuente, la Presidenta mencionó las obras que la Nación financia en Córdoba. «Son la cloaca máxima sur, que con un costo de 77,8 millones de pesos está lista para prestar servicio a 160.000 vecinos», expresó.
La Presidenta lo expresó al encabezar ayer un acto en Villa El Libertador, Córdoba, donde inauguró el hospital «Príncipe de Asturias» que cubrirá las necesidades de salud de 265.000 cordobeses con un costo de 60 millones de pesos.
La mandataria remarcó que «lo público vuelve a tener espacio y el Estado recupera el rol en materia de salud y educación, y también la necesidad de intervenir en la economía para que este proceso siga llegando a todos los sectores».
Por otro lado los empleados provinciales que han adherido a las medidas de fuerza verán reflejados los descuentos en el día de hoy, cuando se hagan efectivos los pagos del mes de setiembre. Mientras tanto, nuevas asociaciones gremiales insisten en diferenciarse del resto, y preparan nuevas medidas para los próximos días.
Cuando la atomización del conflicto en la salud es un hecho más que evidente, el Gobierno aseguró que descontará los días no trabajados. Así lo aseguraron a este diario fuentes provinciales.
Esta decisión se verá plasmada en los sueldos de los trabajadores en el día de hoy, cuando se abonen los salarios del mes de setiembre.
Entretanto, a medida que el conflicto sigue en ebullición, la recientemente conformada Comisión Interhospitalaria realizó ayer una asamblea y corte de la Bajada Pucará. Los trabajadores que conforman esta nueva agrupación, integrada por delegados de diferentes hospitales de la capital, manifestó no sentirse representados por ningún gremio. «No nos representan ni el SEP, ni la UTS, ni ATE, ni Médicos Unidos», dijeron los trabajadores allí convocados.
Respecto a la movilización preparada para hoy, Altamirano manifestó que están invitados todos los trabajadores hospitalarios, sin distinción de banderías gremiales. «La consigna de la marcha es: por el incremento salarial, el diálogo y la finalización del conflicto», destacó.
Comentar post