Tienen 5 y 11 años, y fueron trasladados al Hospital de Niños esta madrugada. Están fuera de peligro. Creen que la pérdida se originó por un calefón… Dos niños de 5 y 11 años se recuperan en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, tras haber sufrido un principio de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Según informó la Policía, se cree que fue un desperfecto en el calefón el que provocó la pérdida de gases tóxicos que derivó en la intoxicación de los niños… Cerca de las 3 de la mañana, los menores fueron trasladados al Hospital desde su vivienda de calle Serrezuela al 5.300, en barrio Primero de Mayo.
Un médico del Hospital explicó a El Doce que es indispensable «hacer un chequeo técnico de los calefactores antes de empezar a utilizarlos en épocas de frío». Y aclaró, además, que los síntomas de las intoxicaciones con monóxido suelen confundirse con otras patologías, lo que retrasa medidas como ventilar la vivienda y trasladarse a algún lugar externo para respirar aire puro.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post