Hay dos policías detenidos por el robo de armas en la Jefatura. Lo confirmó el fiscal general Alejandro Moyano. «Los detenidos prestaban servicios en la división de armamentos», precisó. Son 17 policías en la mira.
Entre las últimas horas del jueves y las primeras de este viernes, dos policías fueron detenidos por el robo de armas en la Jefatura de la Policía de Córdoba.
La desaparición «hormiga» de 67 pistolas 9 milímetros Berza Tunder de la Jefatura es un hecho de extrema gravedad.
Más grave aún es que los altos mandos de la Jefatura de Policía habrían sabido del robo de las pistolas desde junio, cuando integrantes de la División Armamentos hicieron una exposición ante sus superiores.
Allí dejaron constancia del faltante; y pese a ello, la Policía jamás avisó a la Justicia y, al parecer, tampoco al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.
En la noche del jueves, el fiscal anticorrupción Hugo Amayusco ordenó el arresto de varios de los 17 policías que fueron enviados a situación pasiva. Dos fueron arrestados.
«El robo de las armas está comprobado y por ello hay dos policías detenidos», confirmó el fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano.
«Se ha secuestrado numerosa documentación. No puedo dar más precisiones porque hay secreto de sumario», agregó Moyano en radio FM Pulxo. «Estamos investigando si las armas fueron vendidas o robadas», dijo.
«Los detenidos prestaban servicios en la División Armamentos en el momento de la desaparición de las armas», precisó el fiscal general.
Fuente: Día a Día
Comentar post