Dos efectivos de la policía de Córdoba fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada al robo de automóviles, según indicaron fuentes de la fuerza.
Dos policías de la División Sustracción de Automotores fueron detenidos junto a otros ochos acusados de integrar una banda dedicada al robo de vehículos en la capital de esa provincia, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales.
Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de Instrucción cordobés Pedro Caballero y realizados en distintos barrios de la principal ciudad cordobesa.
En una conferencia de prensa realizada esta tarde en la Jefatura de Policía de Córdoba, el fiscal Caballero precisó que los dos efectivos detenidos son el subcomisario Roberto Salvático y el oficial subinspector Ramón Nieto, de la división encargada de investigar los robos de vehículos.
Los dos policías fueron acusados de «asociación ilícita» y quedaron detenidos junto a otros ocho sospechosos de formar una banda que robaba vehículos y autopartes.
«(Los dos policías detenidos) estaban en estrecho y constante contacto con esta gente (por los otros sospechosos presos) y colaboraban con datos y elementos muy relevantes, muy útiles», explicó el fiscal aunque aclaró que «no hay elementos para pensar que ellos estaban robando».
Por su parte, el jefe de la Policía, comisario general Sergio Comugnaro, dijo que se trata de «un resultado no querido por la fuerza pero fue la misma institución, la propia División Automotores» la que inició la investigación.
«Nos duele muchísimo, nos perjudica, pero tenemos que ser implacables», indicó el jefe policial y agregó: «Esto también es un mensaje hacia adentro de la repartición ya que no se permitirá ningún ámbito de corrupción y la misma fuerza lo va a depurar».
Por último, Comugnaro indicó que entre los otros ocho sospechosos presos hay dos mujeres y anticipó que «en breve habrá más detenidos».
Fuente: Télam
Comentar post