El servicio municipal 108 recibe esa cantidad de pedidos de intervención por día. En la mayoría de los casos, se trata de reclamos por baldíos, calles obstruidas o desmalezado. La información fue confirmada por Lisandro Utz, director general de Programas de la Secretaría de Salud Municipal.
“Es un récord de llamadas que surgió a partir de la difusión de los casos de dengue, en los medios masivos de comunicación. Todas las llamadas nos sirve porque tenemos muchas personas atentas a posibles focos infecciosos”, indicó.
El servicio de llamadas municipal atiende pedidos de intervención en terrenos públicos como baldíos, cloacas, zanjas. También en casos de negocios que acumulan neumáticos o botellas en desuso.
En caso de que el posible criadero se encuentre en un domicilio particular, el procedimiento correcto es llamar a la Policía. La ley provincial de dengue 9.666 habilita intervenciones en zonas privadas, cuando hay riesgo de brote por criaderos de mosquitos.
En la mayoría de los casos, los pedidos son de intervención por posibles reservorios. También se receptó el llamado de una persona que tenía síntomas compatibles con el dengue. Fue derivada al centro de salud más cercano.
La Municipalidad habilitó nuevas líneas para denuncias. Además del 108, también se puede llamar al 103 y 105. En caso de sospechar un caso de dengue, la guardia de Epidemiología funciona en el (0351) 153-463803. Hoy continúa el monitoreo de larvas por barrios.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post