Este domingo se encendió el arbolito más famoso de Córdoba, en el corazón de la Plaza España. La ceremonia fue bien “austera”.
Ya suenan los villancicos, los jingles de Navidad, Papá Noel está cada vez más cerca y por eso, los colores estallan en la Plaza España. Es que justo ahí, anoche, pasadas las 20.30, se encendió el Arbolito de Navidad que todos los cordobeses quieren ver para esta época del año.
El encendido de este pinito, que ya es una tradición –se prendió por primera vez en 2008– atrajo, como es costumbre, a cientos de vecinos, que se acercaron al lugar para ver brillar sus luces, que se ven desde varios puntos de la ciudad.
La ceremonia de encendido no fue con la pompa de años anteriores, donde llegó a haber espectáculos en vivo, show de fuegos artificiales y la presencia de la primera línea del Gobierno. Para este 2014 la cosa fue mucho menos pomposa, como hace un par de días atrás lo había anunciado Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien aseguró que el evento iba a tener la misma “austeridad” con la que el Papa Francisco encendió su propio árbol navideño.
El arbolito. El pino navideño de Plaza España se enciende todos los 8 de diciembre, a excepción del año pasado, que se postergó por la llegada de varios temporales de lluvia, además de haber quedado opacado por la cercanía de la finalización de los saqueos.
La estructura que monta la Provincia en el lugar tiene 65 metros de alto.
Polémica. Este mismo arbolito fue epicentro de una polémica entre la Municipalidad y la Provincia de Córdoba, ya que durante dos años, la estructura quedó armada en Plaza España impidiendo el paso de peatones, por lo que en 2013 la comuna amagó con prohibirle a la Provincia volver a levantar el pino en el lugar si no lo desarmaba después de terminadas las Fiestas.
Por esto, la estructura se desarmó en marzo pasado, y hace pocos días se comenzó a levantar nuevamente.
Hoy, el arbolito de Plaza España brilla para todos los cordobeses, y estará allí, cambiando de color, durante las Fiestas y también durante buena parte del verano.
Fuente: Día a Día
Comentar post