Encendieron el arbolito de Navidad de Plaza España. Como todos los años el arbolito de Navidad vuelve a encenderse. La ceremonia contó con la presencia del tenor Darío Volonté. Como todos los años para esta fecha, la Plaza España fue el centro de todas las miradas. El motivo: el momento del encendido del tradicional “arbolazo” de Navidad que adorna el final de la avenida Hipólito Yrigoyen.
El árbol mide 62 metros y tiene nada menos que 200 mil luces tipo LED. Según informó la Provincia, brillará todos los días desde la caída de la tarde y hasta la madrugada. Estará armado durante todo el verano.
Una fiesta de música y colores
Antes del primer encendido de este martes, se organizó un espectáculo con el tenor Darío Volonté y la mezzosoprano Vera Cirkovic. También hubo villancicos navideños interpretados por los distintos coros de niños de la Escuela Domingo Zípoli.
Cuando cayó la noche, se produjo el esperado encendido, junto con un show de fuegos artificiales. También dijo presente la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, dirigida por Finlay Ferguson y con el director invitado Hadrián Ávila Arzuza.
Una vez casi se arma lío
La Provincia arma el árbol de Navidad en Plaza España desde 2008 y, desde ese año, se ha levantado sin interrupciones cada 8 de diciembre. Sin embargo, una vez, en 2013, la Municipalidad anunció que ése sería el último, porque la estructura que se necesita para sostenerlo deja inutilizable la plaza. Finalmente, desistió de esa prohibición.
Fuente: Día a Día
Comentar post