En Córdoba, donde Macri arrasó en las elecciones, el cacerolazo se sintió fuerte. Una multitud se concentró en la esquina de Colón y General Paz y desde allí marcharon hasta la zona del Patio Olmos en la convocatoria nacional contra el tarifazo en los servicios públicos.
Asociaciones de consumidores, centros vecinales, referentes kirchneristas y dirigentes de partidos de izquierda marcharon este jueves contra el tarifazo en los servicios públicos. La columna de manifestantes superó las tres cuadras.
Los organizadores de la protesta aseguraron al matutino cordobés que la cifra fue superior a las 10.000 personas, mientras que desde la Jefatura de Policía, señaló que hubo 1.850 manifestantes.
La movilización contó además con la participación de los centros vecinales quienes lanzaron fuertes críticas a la gestión del Gobierno nacional.
«Ante la grave situación económica que padecemos, fruto de los ajustes, el incremento de los precios, los bajos salarios y jubilaciones, la recesión; a lo que se le suma los tremendos tarifazos en gas, electricidad, el agua y el transporte», argumentaron vecinos autovoconvocados en un comunicado.
La victoria de Cambiemos en Córdoba fue fundamental en la definición del balotaje de las elecciones presidencial. Es que se trata del segundo distrito con mayor peso electoral: concentra nada menos que el 8.68% del padrón nacional. El presidente electo ganó allí con el 71,51%, lo que equivale 1.540.018 votantes.
Según los organizadores, hubo más de 10 mil personas. La Policía de la Provincia estimó que fueron poco menos de dos mil. Hubo vecinos, organizaciones de izquierda, kirchneristas y centros vecinales.
Como suele ocurrir en cada movilización en el centro capitalino, hubo una gran diferencia entre la información que difundieron los organizadores y la Policía de Córdoba sobre la cantidad de participantes. El dato de las organizaciones señaló que hubo más de 10 mil personas, mientras que fuentes policiales informaron a los medios que estimaron la concurrencia en 1.850 personas.
La convocatoria del primer cacerolazo contra la gestión del presidente Mauricio Macri en Córdoba, corrió por cuenta de vecinos, partidos de izquierda, agrupaciones kirchneristas y centros vecinales.
Hubo banderas que identificaban a cada partido, pero también muchos vecinos que sin identificación partidaria concurrieron al centro cordobés a reclamar por el aumento de las tarifas.
Hay que recordar que Macri obtuvo casi el 80 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral presidencial en esta ciudad.
La capital provincial fue el lugar donde le sacó más ventaja al candidato K, Daniel Scioli.
Teniendo en cuenta ese contexto, la marcha de anoche no pasó inadvertida como dato político.
Fuente: Ag. Noticias (M.U) y La Voz
Comentar post