Aunque el verano ya se va, por los fuertes calores de este mes, la venta de equipos no se frena en los comercios de Córdoba… El fuerte calor de todo el mes de febrero, sumado a una humedad que no baja del 80 por ciento, se han combinado para generar un combo insoportable para el vecino de Córdoba, pero excelente para un rubro: las casas de electrodomésticos.
Sí, gracias al Niño, los comercios de equipos de aire acondicionado están vendiendo a lo grande. Y esperan que esto continúe hasta mediados de marzo, algo atípico para este tipo de electrodomésticos. Es que el pronóstico dice que el calor seguirá.
Tanto calor
“El calor y la humedad, por tantos días, hace que la gente no duerma bien, no descanse y, como sea, vaya y se compre un aire”, reconoció a Día a Día Horacio Gavillón, de la cámara que agrupa a los comerciantes del sector en Córdoba.
Para el directivo, la venta de este tipo de equipos de frío está sosteniendo los números de los comercios del rubro, que no tuvieron un buen fin de año ni un comienzo de 2016 holgado. “Las ventas aires de febrero son atípicas, y están compensando lo que no se vendió entre octubre y noviembre, porque esos meses no hizo calor”, explicó Gavillón.
Los que más salen son los equipos chicos, de no más de 3.300 Watts (2.830 frigorías), que sirven para enfriar una habitación o ambiente pequeño.
En cuanto a los precios, luego del incremento que se dio en noviembre (entre el 15 y el 30 por ciento, según el equipo), no han vuelto a subir. Los aires más chicos arrancan en 7.800 pesos (los de marcas menos conocidas), y alcanzan (siempre de no más de 3.300 watts), los 12 mil pesos.
Cuotas
Un factor clave para sostener las ventas ha sido que perduran los planes largos sin interés con tarjeta de crédito. El Ahora 12 está vigente hasta el 31 de marzo, comprando los sábados y domingo; y el plan de 20 cuotas de tarjeta Cordobesa, hasta el 29 de febrero.
“Las perspectivas no son que tengamos un 2016 para desbordar de ventas. Hay un consumidor muy precavido, cauto y racional, que piensa y analiza mucho más cada compra”, analizó Gavillón.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post