El fiscal Drazile sostiene que al padre Cortez lo asesinaron, dijo que la muerte “se trató de un homicidio”. El cuerpo del religioso fue hallado el sábado en su casa. Habrían iniciado un incendio para encubrir un aparente robo.
El fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Emilio Drazile, dijo este domingo que el padre Luis Cortez, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced hallado muerto el sábado a la tarde, fue asesinado.
El funcionario judicial afirmó: “Ya sabemos que se trató de un homicidio”. De todos modos, aclaró que aún falta determinar si el deceso ocurrió antes o después del inicio del fuego que se encontró en su vivienda.
Con respecto al incendio, el fiscal añadió al portal resumendelaregion.com: “Teóricamente, y eso tenemos que confirmarlo, el fuego lo iniciaron para encubrir un robo. Seguramente, por la falta de oxígeno se apagó”.
El religioso, de 73 años, fue encontrado sin vida este sábado a la tarde en su casa de calle 3 de Febrero al 12, luego de que feligreses acudieran al domicilio ante la demora del cura en ir a celebrar misa.
Al llegar al lugar, se dieron con que del inmueble salía humo, por lo que rápidamente alertaron a Bomberos.
El jefe del cuartel local, Gabriel Salcedo, dijo: «Recibimos un llamado porque veían salir humo de la vivienda. Abrimos para entrar y, cuando fuimos al living, encontramos el cuerpo abajo de la mesa».
El jefe de Homicidios, Fernando Jones, admitió, en dialogo: «Estamos trabajando con testigos, recolectando información. Hay que esperar la autopsia para saber las causas de la muerte».
La intervención de esta sección se dispuso ante la sospecha de que el deceso pudo haber sido consecuencia de un episodio criminal.
Fuente: Cadena 3
Comentar post